Despedirse de un ser querido.

¿Qué vale un entierro en España?

Tu tranquilidad, su último adiós sin preocupaciones

¿Sabías que un sepelio en España puede costar entre 5.000 y 10.000 euros?

En un momento tan doloroso como despedir a un ser querido, estos gastos inesperados, sumados a los trámites burocráticos, pueden ser una carga enorme para la familia.

Imagina que, además de afrontar la pérdida, tus seres queridos tienen que preocuparse por permisos, impuestos, traslado y otros detalles.

Esto le paso a la familia de un cliente que se despidió como un día normal, y ya no volvió.

Sin un plan adecuado, las complicaciones económicas y logísticas pueden añadir más dolor a una situación ya difícil.

Todo esto mientras intentan superar un duelo.

¿Como puedo dejar arreglado el coste de mi entierro a mis hijos?


Un seguro de decesos elimina esa carga. Cubre los gastos asociados al sepelio y, dependiendo de tus necesidades, también puede incluir repatriación, servicios básicos o incluso trámites administrativos. Hay opciones para cada etapa de la vida:

En momentos de dolor y tristeza por el fallecimiento de un ser querido, lo ideal es que todo esté cubierto por el seguro.

Ahora, no todos los seguros de decesos son iguales ni tienen las mismas coberturas. ¡Te explicamos los tipos que te vas a encontrar!

¿Cuáles son los tipos de seguros de decesos que debes conocer?

Si nos fijamos en la forma de pago, podemos distinguir principalmente entre dos tipos de seguros de decesos.

  • Prima mixta: vas pagando de manera paulatina hasta que llegas a los 67 años, en los que la tarifa se vuelve fija. Es ideal para las personas jóvenes.

  • Prima única: está pensada para las personas que han cumplido más de 70 años. Es más económica que un sepelio y se paga una sola vez.

Otra forma de clasificar los seguros de decesos es por las coberturas que incluyen.

Coberturas de un seguro de decesos:


1. Seguros con cobertura de servicios fúnebres.

Son las pólizas estándar, enfocadas en los servicios fúnebres. Lo normal es que se incluyan aspectos como el féretro, tanatorio, coche fúnebre, cremación y urna, acondicionamiento del fallecido, permisos civiles y sanitarios, impuestos y gastos inhumación.

2. Seguros con traslado o repatriación

Estos seguros incluyen no sólo los servicios fúnebres, sino también el traslado del cuerpo, ya sea a nivel nacional o internacional.

Las personas entre 25 y 38 años son las que viajan con mayor frecuencia, sin embargo, a menudo no disponen de seguro de decesos y no son conscientes del coste y los tramites que supondría para sus seres queridos la repatriación de su cuerpo

Por otro lado, es importante tener en cuenta que si eres estudiante en Estados Unidos u otros países, en muchas ocasiones es obligatorio contar con un seguro de decesos que incluya repatriación.

3. Seguros para extranjeros en España

También existen los seguros que cubren el caso contrario, es decir, que seas extranjero y quieras cubrir la repatriación a tu país en caso de fallecimiento.

Hay que tener en cuenta que los costes pueden dispararse dependiendo de a dónde sea, por lo que un seguro de decesos para extranjeros residentes en España que cubra repatriación puede serte muy útil.

Piensa que además las personas que estén tramitando su residencia en España a través de Extranjería necesitan disponer de un seguro de decesos con repatriación, además de un seguro de salud.

¿Te encuentras en alguno de estos casos? ¿Quieres que nuestro consejo para elegir el mejor seguro de decesos para ti? ¡Escríbenos ahora!

Neus Molina Reboreda

Neus Molina Reboreda, es la Agente principal y que lidera el proyecto SEGURCOWORKING.

Su formación y experiencia de más de 12 años en un despacho de abogados, su paso por un departamento de atención al cliente durante más de 6 años y su vocación como agente de seguros ha formado en lo personal y profesional a Neus

https://www.segurcoworking.com
Siguiente
Siguiente

Seguro de ciberriesgos para particualres