¿Tienes entre 25 y 40 años y viajas con frecuencia?
Replantea tu idea sobre el seguro de decesos.
Si cuando te han hablado del seguro de decesos has pensado "eso no es para mí", es normal. A tu edad y con un estilo de vida dinámico, la muerte parece un tema lejano. Sin embargo, si viajas con frecuencia por el mundo, hay ciertas cosas que es importante tener en cuenta para no dejar problemas a tus Padres o seres queridos.
Repatriar un cuerpo
Es posible que nunca te hayas detenido a pensar en el coste de la muerte, y mucho menos si ocurre lejos de casa.
Repatriar un cuerpo o incluso sus cenizas es un proceso caro y burocráticamente complicado.
Tanto si es dentro del mismo país como en el extranjero.
Dependiendo del país, los trámites pueden volverse un verdadero quebradero de cabeza. Incluso el Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda en su web contar con un seguro que cubra la repatriación, dado lo elevado de los costes.
¿Cuánto puede costar repatriar un cadáver a España?
El coste medio de repatriación oscila entre los 3.500 y 5.000 €, solo para el traslado del cuerpo.
A eso hay que sumar los gastos funerarios, que en España están entre los 3.500 y 8.000 €, considerando ataúd o urna, ceremonia, flores, etc.
Son cifras que, si no están previstas, pueden suponer una carga económica importante para tus familiares o amigos.
Ventajas de los seguros de decesos
Un seguro de decesos no es solo una cuestión de dinero. Es sobre todo una manera de hacer que un proceso difícil sea mucho más sencillo para los que se quedan, especialmente si te desplazas con frecuencia. Si falleces en otro país, tus seres queridos no solo tendrán que lidiar con el dolor de la pérdida, sino también con la complejidad legal y los costes asociados al traslado y entierro o incineración.
1. Tranquilidad total para ti y los tuyos
Saber que, si ocurre lo inesperado, tus seres queridos no tendrán que preocuparse por los gastos ni la organización de tu despedida es un alivio. Les evitarás una carga económica en un momento muy difícil.
2. Asistencia en los trámites legales
El fallecimiento trae consigo una serie de trámites legales que, además de ser complejos, añaden estrés a un momento delicado. Un seguro de decesos incluye servicios de gestoría que se encargan de gestionar todos estos trámites, como el certificado de defunción y otros documentos oficiales.
3. Repatriación: Te llevamos de vuelta a casa
Si tu fallecimiento ocurre fuera de tu país o lejos de casa, el seguro de decesos se hace cargo de los costes de traslado o repatriación para que puedas ser despedido en tu lugar de origen, facilitando a tus seres queridos un último adiós en casa.
¿Por qué contratar un seguro de decesos?
La respuesta es sencilla: por amor y responsabilidad. Aunque hoy estés en plena forma y con toda la vida por delante, la realidad es que nadie puede prever lo que ocurrirá mañana. Viajar y moverse constantemente por el mundo implica exponerse a situaciones imprevistas, y contar con un seguro de decesos te asegura que, si lo peor llegara a suceder, tus familiares y amigos no tendrán que asumir ni los gastos ni los trámites legales asociados a tu partida.
Si hasta ahora no te habías planteado contratar un seguro de decesos porque pensabas que era algo "para mayores", piénsalo de nuevo. Es una de las pocas maneras de tener la tranquilidad absoluta estés donde estés en el mundo.
En SegurCoworking, te ayudamos a encontrar el seguro de decesos que se ajuste a tu estilo de vida. ¿Hablamos y te explico cómo funciona?